Nueve deportistas participan con la Selección Extremeña de Salvamento y Socorrismo en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebra entre el 2 y el 4 de septiembre en La Coruña. Después de varios años sin participar en esta competición Extremadura se suma a los mejores de España con un equipo joven que marca un buen futuro para este deporte en nuestra comunidad.
En este Campeonato se reúnen 187 socorristas de 11 Federaciones Autonómicas que acuden con sus selecciones y que representan el máximo nivel de competición en este deporte en el ámbito nacional. Este nivel se pone de manifiesto en los numerosos récords que se han estado batiendo durante las pruebas de competición.
Coincidiendo con las competiciones se desarrolla una formación de árbitro nacional en la que participa también la extremeña Flor Blanco.
En la jornada de competición de pruebas de piscina, que se desarrollaba en la piscina municipal de Carballo, nuestra selección consiguió posicionarse en 5ª posición en los relevos de 4×50 y también en el de 4×25 arrastre de maniquí, batiendo en ambos el récord de Extremadura. También conseguimos para nuestra comunidad la 7ª posición en la prueba de lanzamiento de cuerda.
En cuanto a pruebas individuales, destaca nuestro cadete Diego Otero como 6º de España en la prueba de 100 combinada y Carlos Valadés que quedó 12º en 200 obstáculos. También destacar los buenos resultados de Raquel Merchán en sus pruebas durante el Campeonato.
Durante la jornada del domingo se han disputado las pruebas de aguas abiertas en la Playa de Orzán, que han sido duras para los extremeños por la lógica falta de adaptación al mar y las fuertes olas con las que han tenido que competir.
En la clasificación general Extremadura ha quedado en 8ª posición en la categoría Absoluto Masculino, donde llevábamos mayor representación, por delante de Andalucía, Cataluña y País Vasco.
Sin duda ha sido un reto importante para esta Federación participar en un Campeonato con tantísimo nivel y nuestro equipo se lleva una gran experiencia y la satisfacción de haber competido con la élite del país.


