Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo

Francisco Guerra Holgado, con tan solo 11 años, se ha posicionado este fin de semana como una gran promesa del Salvamento y Socorrismo consiguiendo un oro con Récord de España y dos platas en el nacional.

El cacereño, perteneciente al club ADN Cáceres, ha participado los días 1 y 2 de febrero en la Kids Spanish Cup (III Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete) de Salvamento y Socorrismo.

En el evento, que ha tenido lugar en Carballo (A Coruña), se ha reunido con cerca de 200 socorristas de 30 clubes de toda la geografía española.

La piscina enmudeció al ver el impresionante Récord de España que batió en la prueba de 100m Remolque de maniquí con aletas con un tiempo de 1’01″71 (estaba en 1’02″76), que le valió para conseguir el Oro.

En las otras dos pruebas realizadas consiguió medalla de plata y Récords de Extremadura, con un tiempo de 0’36″63 en los 50m Remolque de maniquí y 1’01″80 en 100m Socorrista.

Desde la Federación Extremeña queremos felicitar a Francisco y a el equipo y los técnicos que le dan soporte por estos grandes éxitos, que sin duda son fruto de un enorme trabajo previo.

Trending

Descubre más desde Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas vistadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en nuestra    Configuración de cookies
Privacidad