Cursos de Socorrista

La Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo organiza cursos intensivos de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios en diferentes localidades de la región.

 

 

*Los cursos de la temporada 2019/2020 quedan sujetos a modificaciones por parte de las instalaciones deportivas.

INSCRIPCIÓN CURSO SOCORRISTA

Los cursos constan de 150 horas teórico/prácticas que son impartidas por profesionales especializados, con el añadido de que incluyen bolsa de trabajo gracias a los convenios de la Federación Extremeña con diferentes empresas.

El objetivo es dotar a los participantes de las técnicas, habilidades y destrezas necesarias que les permitan actuar con seguridad  y eficacia en situaciones de urgencia o emergencia en el medio acuático.

Las personas que superen las pruebas teórico/prácticas correspondientes, obtendrán un diploma homologado que les habilita para ejercer la actividad profesional de socorrista acuático, en piscinas y otros recintos de baño a nivel nacional. Los cursos serán de un mínimo de 15 personas.
Los cursos intensivos se desarrollan en dos fines de semana, en horario de viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo mañana (en algunos cursos se podría incluir domingo por la tarde). Se recomienda capacidad de nado continuo para garantizar la adecuada superación de las pruebas. En caso de no superarse alguna, se ofrece una posibilidad posterior para recuperaciones.

Conoce las PRUEBAS PRÁCTICAS DEL CURSO DE SOCORRISTA

Si necesita descargar documentación adicional diríjase aquí

Si ya tienes el curso de socorrista y buscas trabajo, puedes enviarnos tu CV a administracion@fexos.org y contactaremos contigo cuando haya una vacante de empleo.

¡Mucha suerte y a salvar vidas!