Cursos de Socorrista

La Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, tras más de 20 años de experiencia en la formación de Socorristas en Extremadura, ofrece ahora la posibilidad de realizar cursos de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios online.

Un formación completa y flexible, para quienes buscan trabajar de manera profesional y con garantías como Socorrista en instalaciones acuáticas, ya que nuestra formación está homologada y reconocida a nivel nacional.

¿Qué voy a aprender en el curso online de socorrista?

El curso se compone de una parte teórica que se impartirá a través de la plataforma online, con contenido de las siguientes materias:

  • Primeros Auxilios y RCP
  • Natación
  • Técnicas de Rescate
  • Psicología en el Socorrismo
  • Aspectos legales del Socorrista

Nuestra experiencia nos dice que es fundamental el aprendizaje práctico con experiencias similares a las que pueden suceder en un entorno real, por lo que nuestros cursos se completan con una parte práctica que se realiza, para mayor flexibilidad, en diferentes piscinas de Extremadura.

Actualmente, por las medidas preventivas indicadas por las Autoridades Sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, hemos tenido que suspender las actividades presenciales. No obstante, éstas se retomarán en el momento en que se puedan desarrollar con total seguridad y salud para los participantes en la formación.

Conoce las PRUEBAS PRÁCTICAS DEL CURSO DE SOCORRISTA. En caso de no superarse alguna, se ofrece una posibilidad posterior para recuperaciones.

¿Qué requisitos debo tener para realizar el curso?

  • Ser mayor de 16 años
  • Estar en posesión del graduado en ESO/graduado escolar
  • Se recomienda un nivel de nado continuo para la adecuada superación de las pruebas prácticas.

Las inscripciones a estos cursos están abiertas*

INSCRIPCIÓN CURSO SOCORRISTA

*La plataforma online esta disponible a partir del 27 de abril de 2020.

Los cursos son impartidos por profesionales especializados con 20 años de experiencia. Además, incluyen bolsa de trabajo gracias a los convenios de la Federación Extremeña con diferentes empresas.

El objetivo es dotar a los participantes al curso de las técnicas, habilidades y destrezas necesarias que les permitan actuar con seguridad y eficacia en situaciones de riesgo o emergencia en el medio acuático.

Las personas que superen las pruebas teórico/prácticas correspondientes, obtendrán un diploma homologado que les habilita para ejercer la actividad profesional de socorrista acuático, en piscinas y otros recintos de baño a nivel nacional.

Si necesita descargar documentación adicional diríjase aquí

Si ya tienes el curso de socorrista y buscas trabajo, puedes enviarnos tu CV a administracion@fexos.org y contactaremos contigo cuando haya una vacante de empleo.

¡Mucha suerte y a salvar vidas!