El domingo 12 de mayo la piscina climatizada municipal de Don Benito acogió el Campeonato de Extremadura de piscina de la temporada 2023/2024.
Este evento deportivo reunió a 126 deportistas, que han conseguido las marcas mínimas, pertenecientes a 5 clubes que compitieron por proclamarse Campeones de Extremadura en sus categorías.
Muestra del buen nivel y lo mucho que han mejorado a lo largo de la temporada es que se batieron 21 Récords de Extremadura, de los cuales 11 son individuales y 10 de relevos:
- Anne Valiente Flores (A.D.N. Cáceres) 200m obstáculos juvenil femenino 2’27″33
- Flor Blanco Rejano (E.S. Almendralejo) 200m obstáculos absoluto femenino 2’37″35
- Thomas Holzendorf Dionis (A.D.N. Cáceres) 200m obstáculos absoluto masculino 2’06″79
- Raquel Merchán Rodríguez (E.S.Almendralejo) 100m Socorrista juvenil femenino 1’07″33
- Diego Otero Herrero (ExtremaSOS) 100m Socorrista juvenil masculino 0’59″40
- Flor Blanco Rejano (E.S. Almendralejo) 100m Socorrista absoluto femenino 1’07″81
- Anne Valiente Flores (A.D.N. Cáceres) 100m Combinada juvenil femenino 1’21″50
- Thomas Holzendorf Dionis (A.D.N. Cáceres) 100m Combinada absoluto masculino 1’07″09
- Raquel Merchán Rodríguez (E.S. Almendralejo) 200m Supersocorrista juvenil femenino 2’45″27
- Raquel Merchán Rodríguez (E.S. Almendralejo) 100m remolque de maniquí con aletas juvenil femenino 1’04″22
- Flor Blanco Rejano (E.S. Almendralejo) 100m remolque de maniquí con aletas absoluto femenino 1’06″75
- Escuela de Salvamento Almendralejo en el relevo 4x50m natación con obstáculos juvenil femenino 2’28″75
- Escuela de Salvamento Almendralejo en el relevo de lanzamiento de cuerda absoluto femenino 0’12″22
- Asociación Deportiva Natación Cáceres en el relevo 4x50m natación con aletas infantil femenino 2’06″96
- Asociación Deportiva Natación Cáceres en el relevo 4x50m natación con aletas infantil masculino 2’00″74
- Club de Salvamento y Socorrismo Extrema SOS en el relevo 4x50m natación con aletas cadete femenino 1’48″58
- Club de Salvamento y Socorrismo Extrema SOS en el relevo 4x50m natación con aletas cadete masculino 1’48″36
- Escuela de Salvamento Almendralejo en el relevo 4x25m remolque de maniquí juvenil femenino 1’46″42
- Club de Salvamento y Socorrismo Extrema SOS en el relevo 4x25m remolque de maniquí cadete masculino 1’43″57
- Asociación Deportiva Natación Cáceres en el relevo 4x50m Socorrista mixto infantil 2’51″32
- Escuela de Salvamento Almendralejo en el relevo 4x50m Combinado juvenil femenino 2’05″63
En cuanto a los mejores equipos, Asociación Deportiva Natación Cáceres se proclamó ganadora en la categoría Infantil, así como el Club de Salvamento y Socorrismo Extrema SOS lo hizo en la categoría Cadete.
El resto de categorías de mayores estuvieron repartidas. Escuela de Salvamento Almendralejo consiguió el primer puesto en las categorías Juvenil Femenina, Junior Masculina y Absoluta Femenina. Por su parte el Club de Salvamento y Socorrismo Extrema SOS lo consiguió en las categorías Juvenil Masculina y Absoluta Masculina. Por último, Asociación Deportiva Natación Cáceres también consiguió proclamarse campeón Junior Femenino.
A continuación podéis consultar los resultados de las pruebas y próximamente publicaremos las imágenes del evento.






