V Trofeo Calabazón

El Club Salvamento y Socorrismo Don Benito quiere seguir apostando otro año más, por volver a organizar su “V Trofeo Nacional Calabazón de Salvamento y Socorrismo”, deporte minoritario y joven en nuestra región, que tras todo lo acontecido por la pandemia y con restricciones  en la edición del 2021 e incluso para los deportistas y sin poder organizar dicho trofeo en la temporada 2020, queremos volver a organizar un evento acorde al nivel de nuestros deportistas, donde los clubes extremeños siguen cosechando grandes resultados a nivel nacional en las categorías desde Infantil a Absoluto, y en el que el club organizador, otro año más ha estado en lo más alto, tanto a nivel regional, como a nivel nacional en las categorías de cadetes y juvenil, con medallas tanto en pruebas individuales y en relevos en Piscina y en Playa. Ya son tres, los Campeonatos de España que hemos celebrado en nuestra localidad, en las categorías de Infantil y Cadete con grandes éxitos, y donde esta temporada, volveremos a luchar por traer de nuevo otro nacional de dicha categoría.

En este club se sigue fomentando los grandes valores humanitarios que este gran deporte aporta con el lema «aprender a salvar». Con ello, queremos fomentar y promocionar el Salvamento y Socorrismo no sólo en nuestra localidad, sino en nuestra región extremeña, cómo un deporte que nos ayuda a formarnos como deportista tanto en lo deportivo como en lo profesional con el conocimiento de su entorno acuático.

Contaremos con la colaboración del Gobierno de Extremadura y su Dirección General de Deportes de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz, el Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, la Delegación de Deportes de Don Benito, la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, así como otros organismos y empresas que harán que este bonito evento sea un espectáculo para todos los deportistas y espectadores.

Artículos recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas vistadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en nuestra    Configuración de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: