Ayudas «Somos Deporte» 2021

El Programa “Somos Deporte” tiene como objeto reconocer, estimular y difundir los logros por resultados deportivos obtenidos por deportistas y entrenadores/as de Extremadura en competiciones de ámbito nacional e internacional. 

La ayuda consiste en la percepción por parte de deportistas y entrenadores/as de Extremadura de una cantidad en metálico, que no podrá superar, en ningún caso, la cuantía máxima de 15.000 euros. Para  entrenadores/as beneficiarios/as la ayuda a percibir será una cantidad fija y máxima de 1.500 euros. Para deportistas, nunca podrán concederse ayudas por la participación en más de tres competiciones, con un límite de dos competiciones internacionales incluidas en el anexo I y una competición nacional incluida en el anexo II. A estos efectos, se contabilizará como una única competición la participación en diferentes pruebas del mismo circuito o copa. Únicamente se valorarán méritos obtenidos en 2021.

El plazo de presentación de solicitudes para méritos obtenidos antes de la publicación de estas bases es de dos meses a contar desde su publicación. Es decir, hasta el 10/01/2022.

Para los méritos conseguidos a partir de ahora y hasta final de 2021, será de dos meses a contar desde la consecución de dicho mérito.

En el momento que la persona deportista o entrenador/a resulte ser beneficiario/a de la ayuda del programa “Somos Deporte”, se le concederá automáticamente la calificación como Deportista de Alto Rendimiento (DAR) o Entrenador/a de Alto Rendimiento de Extremadura, por lo que no sería necesario realizar más trámites al respecto.

DOCUMENTOS

Artículos recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas vistadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias en nuestra    Configuración de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: