El Campeonato de España de Larga Distancia se celebra en Extremadura

El Pantano de Alange, acogió el primer fin de semana de septiembre la cuarta edición de esta competición con la presencia de diez clubes, dos de ellos regionales.

El Pantano de Alange, en Badajoz, acogió las pruebas, que contaron con la colaboración de la Escuela de Salvamento Almendralejo y de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo.

Por primera vez Extremadura ha estado representada en este Campeonato por 17 deportistas pertenecientes a los clubes de Almendralejo y Don Benito. Además, hubo presencia de socorristas de Castilla y León, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En las generales juvenil, junior y máster, el Club de Salvamento Dragones las ha liderado, seguido por el Club Salvamento Sada-SASA y el Club Deportivo Oca S.O.S., mientras que en la absoluta el segundo puesto lo ha ocupado el equipo palentino del Oca y el tercero la Escuela Salvamento Almendralejo.

Cabe destacar la medalla de bronce del Club Salvamento y Socorrismo Don Benito en el relevo Ocean Juvenil Masculino y su tercera posición nacional en dicha categoría.

Este Campeonato contó con un protocolo de seguridad específico, que incluía medidas concretas para preservar la salud de las personas implicadas en ellos minimizando los riesgos de transmisión de la COVID-19 para proporcionar un ambiente seguro y saludable para la práctica deportiva de la modalidad de salvamento y socorrismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.