Volvemos a la competición

Más que en cualquier otra ocasión, para la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo representa un gran reto darle la continuidad debida a la realización de este gran encuentro anual en Aguas Abiertas con los demás Clubes de nuestra Comunidad, por las graves circunstancias que actualmente nos rodean, provocadas por la pandemia COVID-19. Pero creemos que también nos corresponde hacer Formación y una pedagogía que ayude a mantener una situación de relación social y forma de vida entre nuestros pequeños y mayores, en este entorno deportivo y de competencia, que se adapte a las nuevas normas de comportamiento, afrontándolas sin miedo, pero con respeto máximo y responsabilidad.

Y con esta intención volvemos a celebrar el VI Open de Rescate Diputación de Cáceres en Aguas Abiertas. Porque Extremadura es la Comunidad Autónoma con mayor extensión en kilómetros de Costa Interior de toda España y con este tipo de actividades pretendemos llamar la atención sobre la Prevención necesaria en estas Zonas de Baño sin Seguridad acuática, excepto alguna, a las que acuden nuestros conciudadanos en gran mayoría y en las que los riesgos por el desconocimiento del medio, el atrevimiento y la relajación de los bañistas, ocasionan fallecimientos por ahogamientos en estas zonas año tras año.

Fundamentalmente gracias al apoyo de instituciones públicas que colaboran en el evento como la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Santibañez el Alto y el Club de Vela Barlovento, la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo puede organizar con fiabilidad el mismo.

Nuestra apuesta por la necesaria y continua difusión del conocimiento de nuestro entorno de actuación acuática, tanto en la faceta deportiva como en lo que concierne al Socorrismo como actuación profesional y un modo de vida, nos anima a trabajar duro para el éxito de esta competencia en Aguas Abiertas.