COMUNICADO COVID 19

Ante la enorme gravedad de la situación provocada por esta Pandemia Mundial del COVID-19 que afecta a todos los niveles sociales, administrativos, económicos… y sobre todo de Salud hasta sus últimas consecuencias, queremos transmitiros, en primer lugar, el total Respeto a las restricciones impuestas por nuestras autoridades, cuyo estricto cumplimiento nos ayudará mucho a la superación de esta gravísima situación.

Y en segundo lugar, transmitir mucho Ánimo a nuestros Deportistas, Técnicos, Árbitros, Dirigentes de Clubes, Madres y Padres de nuestro entorno, para que cada uno, desde la Responsabilidadde sus roles sociales, sigan actuando con la diligencia que se nos demanda a todos, para lograr ,una vez más, superar nuestros límites, como hacemos en cada entrenamiento, en cada competición, ante cada reto de mejora al que solemos enfrentarnos cada vez que nos juntamos para nuestras actividades, ya sea en piscinas, Embalses o Playas en condiciones, a veces, no muy favorables.

La esencia de nuestro Deporte está basada en la superación de retos en un medio hostil para el ser humano, como es el medio acuático. Se basa en la valentía que demuestra cada socorrista, desde las categorías más pequeñas a los mayores con la finalidad de vencer una situación que no marca puntos, ni goles, sino que prepara para la ayuda a los demás en situaciones peligrosas. Desde ese concepto de Solidaridad, Esfuerzo, Disciplina y Valor de nuestro Deporte, es de donde sacaremos las fuerzas necesarias para superar esta Pandemia y ayudar a otros a conseguirlo, empezando por nuestras propias familias.

La Federación Extremeña se ha adaptado a la situación siguiendo las normativas oficiales y dentro de nuestras posibilidades y características específicas.
Se ha suspendido la actividad administrativa presencial, pero se continúa la atención mediante teletrabajo, por los medios telemáticos a nuestra disposición.

Se han suspendido cuatro actividades de competición de nuestro Calendario Oficial:

  • V trofeo Miajadas- previsto 14 de Marzo. Aplazado sin fecha.
  • XVI Trofeo Dipt. C Cáceres-previsto 27-28 marzo. Aplazado sin fecha
  •  V Cpto de Promoción. Previsto 18 de Abril. Aplazado sin fecha
  • Campeonato de Extremadura. Previsto 17 de mayo. Aplazado sin fecha

Desde la Federación se contacta con los organizadores y responsables de las piscinas y, como podréis suponer, nadie nos puede confirmar la disponibilidad de las instalaciones ni las fechas. Tenemos nuevas fechas previstas y deseamos que se lleve a cabo el Calendario completo hasta final de temporada, pero con la incertidumbre actual nada puede ser firme, por lo que os informaremos a la primera noticia que tengamos al respecto.

Las actividades de la RFESS, vienen siguiendo la misma tónica, como es obvio, de suspensión y /o aplazamiento, y aunque os suele llegar a todos directamente, también os informamos de cualquier novedad a este respecto desde nuestra propia Federación.

Fdo: MARCELINO LOPEZ

PRESIDENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.