Gran actuación de Don Benito en el Campeonato de España

Seis socorristas del Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito estuvieron presentes en el Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Invierno en Torrevieja (Alicante), donde también hubo representación extremeña de la Escuela de Salvamento Almendralejo.

Cabe destacar la medalla de Bronce en el Relevo de Lanzamiento de Cuerda y varios puestos finalistas, rozando incluso las medallas, siendo al final los Juveniles Masculinos 6º de España del equipo calabazón.

En la imagen Joel Casado, Carlos Nieto, Carlos Valadés, Ana Rosa Cordero, Enrique Gamero y Gabriel Cordón.

En cuanto a los resultados individuales, destacar a Carlos Nieto Cabezas, que paso a las finales luchando por las medallas en todas las pruebas, bajando sus marcas, siendo al final 4º de España en los 200m. Supersocorrista, 6º de España en los 200m. Obstáculos, 7º de España en los 50m. Arrastre y 100m. Rescate aletas, 8º de España en los 100m. Socorrista y 9º en los 100m. Combinada.

En cuanto a los Relevos, como se ha destacado, Medalla de Bronce en el Relevo de Lanzamiento de Cuerda, 5º de España en el Relevo Obstáculos, 6º de España en el Relevo de Arrastre y 9º en el Relevo de Combinada.

Estos jóvenes socorristas de la categoría Juvenil han notado la diferencia de competir en una piscina 25m. a 50m. Aún así, la mayoría han realizado marcas personales en varias pruebas individuales, siendo para estos jóvenes deportistas, una experiencia importante para seguir luchando por aquello que le gusta.

Deja un comentario