Informe de ahogados en Extremadura en 2018

Dos personas perdieron la vida por ahogamiento en espacios acuáticos de Extremadura a lo largo de 2018, seis menos que en el año anterior, lo que supone el mejor dato desde que en 2015 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo elabora el Informe Nacional de Ahogamientos (INA).

El primer año de realización de esta estadística se registraron en Extremadura ocho muertes, que bajaron a siete en 2016, y fueron de nuevo ocho en 2017.

Ahora, 2018 se ha cerrado con el menor número de fallecimientos por ahogamiento en espacios acuáticos extremeños, dos, en los últimos cuatro años, un caso en la Garganta de los Infiernos y otro en el río Jerte, ambos en la provincia de Cáceres.

Los dos óbitos colocan a Extremadura, junto a Ceuta y La Rioja, en el décimo sexto puesto por el número de fallecimientos por esta causa en España en 2018, con el 0,5 por ciento de las 372 personas que fallecieron ahogadas el pasado año, donde en conjunto hubo 109 víctimas mortales menos en comparación con 2017.

Por delante de Extremadura Ceuta y La Rioja están Canarias, con 55 fallecidos, Andalucía (52), Galicia (49), Islas Baleares (42), Cataluña (41), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León y País Vasco (14, en cada caso), Región de Murcia (12), Asturias (11), Cantabria y Aragón (9, en cada caso), Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, (8 en cada territorio), y Navarra (4).

NOTA DE REDACCIÓN.- Los datos que se ofrecen en cada cierre del Informe Nacional de Ahogamientos se encuentran en y se refieren a los óbitos de los que se tiene conocimiento al día de la fecha de su elaboración, en este caso el último día de 2018, por lo que se pueden producir variaciones posteriormente al recibirse información de otras incidencias relativas a ese mismo período.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s