CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

El pasado fin de semana 10 y 11 de febrero se celebró el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo para las categorías de Infantil y Cadete en la magnífica Piscina de Parquesol, en Valladolid, con la participación de 250 deportistas de clubes de 12 Comunidades. De nuestras región participaron dos equipos: el ADN Cáceres y el Tiendas Pavo Don Benito.

El Campeonato finalizó para el Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito con un magnifico resultado por equipos, donde los Cadetes Masculinos se proclamaron Subcampeones de España por Equipos, además de las 2 medallas de Plata conseguidas en los Relevos 4x50m. obstáculos y 4x25m. arrastre de maniquí, compuesto por Carlos Nieto Cabezas, Abraham Velarde Sánchez, Enrique Gamero Texeira, Carlos Valades García, Joel Casado Martín y Santiago Gallego Cidoncha.

Además, estos chicos cadetes fueron 4º de España en el relevo de Combinada y 5º de España en el relevo de Natación Aletas, sin olvidar que en los 4 relevos consiguieron marca personal.

En cuanto a resultados individuales, obtuvieron varios puestos finalistas, entrando entre los diez mejores de España que a continuación se detallan:

En Infantil Masculino, Manuel Morcillo Quintana fue 4º de España en la prueba de 50m. Arrastre Maniquí, quedándose muy cerca de subir al podium, y 15º puesto en 100m. Rescate Aletas y 27º en 100m. Obstáculos.

En Cadete Masculino tenemos a Carlos Nieto Cabezas que se proclamo 4º de España en las pruebas de 100m. Rescate Aletas y 200m. Supersocorrista, 9º en los 100m. Combinada y 50m. Arrastre y el 13º en los 200m. Obstáculo, a Enrique Gamero Texeira 8º de España en los 100m. Rescate Aletas, 21º en 100m. Combinada, 22º en 200m. Obstáculo y 27º en 50m. Arrastre, Abraham Velarde Sánchez 9º de España en los 200m. Supersocorrista, 14º en 100m. Rescate Aletas, 15º en 100m. Combinada y 17º en 50m. Arrastre, Joel Casado Martín 24º en 100m Rescate Aletas 30º en 100m. Combinada, 33º en 50m. Arrastre, Carlos Valades García el 31º en 200m. Supersocorrista, 33º en 100m. Rescate Aletas, 35º en 50m. Arrastre, 37º en 100m. Combinada, Santiago Gallego Cidoncha el 21º en 100m. Rescate Aletas.

Además destacar también la buena participación de Lucia Cañamero Mititelu en cadetes, entrando entre las 40 mejores de España en las pruebas de 50m. Arrastre, 100m. Rescate Aletas, 100m. Combinada y 200m. Supersocorrista.

En cuanto al ADN Cáceres, la sola posibilidad de asistencia en esta edición es ya de por sí muy meritoria por cuanto que el cierre de la piscina climatizada durante el primer trimestre de la temporada no ha dejado muchas opciones de entrenamiento para conseguir las marcas mínimas que son necesarias para poder participar. Aún así han conseguido inscribir 2 equipos, uno Infantil femenino y otro Cadete masculino, que han tenido una muy buena actuación a lo largo del Campeonato.

Las pequeñas del Infantil femenino consiguieron el 6º puesto en la clasificación de entre 22 equipos. Rozaron la medalla de bronce en 2 de las pruebas de relevos al quedarse a muy pocas décimas de segundo del tercer puesto. Las cuatro participantes, (Aitana Gago, Laura Amores, Sandra Fernández y Paula Cortijo) estuvieron a gran altura en una competición de este alto nivel. Destacó Aitana Gago que se clasificó entre las 8 mejores de España en algunas de sus pruebas individuales.

El equipo de Cadetes masculinos formado por Javier Enrique, Alvaro Mahillo, Jorge Mahillo y Nacho Grande, consiguieron clasificarse en el puesto 12 de entre 26 equipos de esa Categoría, compitiendo con otros deportistas de gran nivel como demuestra los récords de España que se batieron. Destacó la buena actuación de Javier Enrique en sus pruebas individuales.

Una vez más, los clubes de nuestra región siguen cosechando buenos resultados a nivel nacional, donde hubo en dicho campeonato 15 récords de España en la categoría cadete, por lo que más aún, el mérito conseguido por estos deportistas tiene un valor grandísimo al estar entre los mejores de España y luchar por medallas, gracias a su esfuerzo y constancia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s