ÉXITO DEL CLUB SALVAMENTO TIENDAS PAVO DON BENITO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

EL CLUB SALVAMENTO DON BENITO FINALIZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFATIL Y CADETE DE VERANO CON 5 MEDALLAS Y EL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS EN LA CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA.

El Club Salvamento Tiendas Pavo Don Benito realizo un magnífico campeonato en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Verano que tuvo lugar en Alicante del 29 de Junio al 2 de Julio con 2 jornadas de Piscina y 2 de Playa, con más de 450 deportistas de 45 clubes, donde los Infantiles Masculinos se proclamaron Subcampeones de España por Equipos a tan sólo 5 puntos del campeón, el Club Top Ten Alicante, donde se decidió todo en las pruebas de playa y en el que sacaron ventaja al ser más de costa.

El Club luchó hasta el final, donde estos deportistas calabazones lo dieron todo por volver a repetir como ocurrió en nuestra localidad en el campeonato de Invierno por volver a ser campeones de España por equipos, estando el equipo formado por Enrique Gamero Texeira, Carlos Valadés García, Joel Casado Martín, Alejandro Moreno Gallego, Manuel Morcillo Quintana y Julio Gómez-Valades Sánchez.

Además de este subcampeonato por los chicos, nos trajimos 5 medallas, 4 de ellos en Relevos, Oro y repitiendo como en el campeonato de invierno en el Relevo de Arrastre, plata en el Relevo de Natación Aletas, y Bronce en el Relevo Obstáculos y Relevo Tubo de Rescate de Playa. Y el quinto metal lo consiguió Enrique Gamero Texeira, plata en la prueba individual de 100m. Rescate Aletas.

En cuanto a resultados individuales y por equipos de los 13 deportistas que acudimos, varios de ellos estuvieron luchando por medallas, consiguiendo varios puestos finalistas, entre los que destacamos a las chicas Infantiles compuesta por Lucia Cañamero Mititelu, Ana Rosa Cordero Lemos, Paula Rodríguez Sánchez y Lucía Sánchez Gómez que fueron 4ª de España en el Relevo de Arrastre y 5ª en el Relevo de Combinada.

Además en pruebas individuales destacar a Lucia Cañamero que fue 7ª en la prueba de 100m. Rescate Aletas, 9ª en los 50m. Arrastres y 100m. Socorrista y 14ª en lo 100m. Obstáculos, además de ser finalista en las pruebas de Nipper y Nado Surf en playa quedando 17ª y 24ª respectivamente, Ana Rosa Cordero 9ª en los 100m. Rescate Aletas, 23ª en los 50m. Arrastres y 27ª en los 100m. Socorristas y Paula Rodríguez 38ª en los 50m. Arrastres y una vez más y siendo de primer año se metió en la final de Banderas quedando 6ª de España.

En los chicos Infantiles destacar en primer lugar los Relevos de Combinada y Sprint que estuvieron luchando por medallas hasta el último relevista quedando al final 4º y 7º de España respectivamente. Además destacar a Enrique Gamero que a parte de la Plata en la prueba de los 100m. Rescate Aletas, lucho también por medallas quedándose a milésimas en un 4º puesto de España en los 100m. Socorrista, 6º de España en los 50m. Arrastres y 7º de España en los 100m. Obstáculos y puestos finalistas en Banderas y Nado Surf quedando 11º y 23º respectivamente, Carlos Valades 11º en 100m. Socorrista,12º en los 50m. Arrastres y 100m.Obstáculos, 17º en los 100m. Rescate Aletas y puestos finalista en las pruebas de Nipper y Nado Surf entrando 23º y 15º respectivamente Joel Casado 7º de España en los 100m. Rescate Aletas, 17º en los 50m. Arrastres, 23º en 100m. Socorrista y 27º en los 100m. Obstáculos y finalista en Nado Surf entrando el 27º lugar, Manuel Morcillo el 25º en los 50m. Arrastres y 28º en los 100m. Rescate Aletas, Alejandro Moreno el 34º y 35º en los 100m. Rescate Aletas y 50m. Arrastres respectivamente y Julio Gómez el 36º en los 100m. Rescate Aletas.

En cadetes masculinos destacar en primer lugar el 4º puesto de España en el Relevo de Arrastre a punto de obtener medalla de bronce y eso que uno de los relevista era de la categoría infantil. Además Carlos Nieto Cabezas quedo 11º de España en los 200m. Supersocorrista, 12º en los 100m. Combinada y 100m. Rescate Aletas, 13º en los 50m. Arrastres, 25º en los 200m. Obstáculos y puestos finalistas en las pruebas de Tabla y Nado sur quedando 20º y 17º respectivamente, Abraham Velarde Sánchez entró el 9º de España en los 200m. Supersocorrista, 18º en los 100m. Combinada, 20º en los 100m. Rescate Aletas, 21º en los 50m. Arrastres y 37º en los 200m. Obstáculos y Rubén García López el 27º en los 50m. Arrastres y 40º en los 100m. Rescate Aletas.

El Club calabazón termina la temporada 2016/2017 con mayor expectativas de las que podía imaginar, donde cada año llegamos un poquito más lejos que el anterior, y en el que año tras año nos vamos superando en todos los ámbitos, deportivos, humanos, etc.. y todo ello a la gran familia que formamos todos y como no al esfuerzo y superación que pone los deportistas del club y el día a día de los padres que están ahí para animarlos a seguir haciendo este gran deporte que nos esta llenando de alegría y éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s